UPCN San Juan Voley comenzará este martes la pretemporada, el primer doble turno de un largo proceso que se extenderá hasta el primer cuatrimestre del 2019. Bajo la conducción de Fabián Armoa y con algunas ausencias obligadas por sus jugadores afectados a la selección argentina, el heptacampeón hará pesas por la mañana y movimientos en cancha por la tarde.
El equipo estará dividido en dos grupos para la sesión matinal, que se llevará a cabo en el gimnasio Calidad y Vida, con turnos a las 10 y a las 11. Luego (de no mediar cambios vinculados a disponibilidad), a las 19 hará trabajos en el estadio Aldo Cantoni, que implicarán acciones de poco impacto pues se trata del primer entrenamiento tras el receso.
UPCN tendrá el objetivo de ser protagonista en cada competición que afronte, como habitualmente lo hace, pero sin dudas que los más importantes pasarán por conquistar otra vez la Liga Argentina y volar alto en el nuevo torneo que se va gestando, la Liga Sudamericana. En tanto, a medida que avance la pretemporada se irán conociendo los amistosos que el equipo realizará para ponerse a punto en lo físico y técnico.