“Estoy muy contento de estar en UPCN, es un equipo con todas las letras, donde solo hay que preocuparse por dejarlo todo en cada práctica y en cada partido”, resume Federico Martina, rosarino de 26 años que llegó a UPCN Vóley en la vigente temporada para ser suplente de Zbigniew Bartmen, opuesto polaco campeón en la última Liga y uno de los más codiciados del mundo.

– Te tocó hace algunos días entrar en un partido para tratar de cambiar el rumbo y terminaste siendo goleador y figura. ¿Cómo se hace para estar listo a sabiendas de que Adelante está uno de los mejores opuestos del mundo (Bartman)?

La responsabilidad siempre es la misma, es máxima, no importa si te toca estar adentro o afuera de la cancha. Tengo que estar preparado para cuando el equipo lo necesite, sea para entrar al saque, a bloquear o para dar vuelta un partido.

– ¿Desde afuera la exigencia es doble?

Uno es consciente de la experiencia que tiene y de lo que puede rendir. Y en lo personal eso me da la tranquilidad suficiente para salir a jugar siempre con la misma confianza y no sentir presiones. Además, este es un buen grupo y el apoyo es constante, entre todos.

 

Anteriormente, Martina vistió las camisetas de Gigantes del Sur, Ciudad y Puerto San Martín. En todos fue titular pero con responsabilidades diferentes. En el conjunto de Neuquén estuvo ya con un nombre forjado; en Ciudad fue parte del proceso formativo que desarrolla Hernán Ferraro; y en PSM, su cuna, dio los primeros pasos.

“Puerto es mi segunda casa. En 2010 no sabia que me iba a dedicar a jugar ligas porque Sonder se había bajado del certamen. En ese momento recibí un llamado que me cambió el futuro, fue muy lindo volver el año pasado. Y Ciudad fue mi club de formación y principal desarrollo como opuesto, un paso fundamental en mi carrera”, cuenta.

– ¿Para qué está UPCN esta temporada?

Este es un equipo que se prepara siempre para ser campeón. Su historia lo demuestra. Fabián (Armoa, el DT) transmite mucha confianza a todos los jugadores por igual y eso es algo que ya notaba desde antes de venir a este equipo. Para mí es un honor que me hayan convocado a ser parte de esta historia y estructura, así que espero que podamos escribir una nueva página.

[player_details 1852]

[player_statistics 1852]