UPCN San Juan Voley perdió este miércoles la semifinal de Copa ACLAV Argentina ante Obras, en el clásico sanjuanino que se trasladó al estadio Gorki Grana, de Morón. Obras se impuso por 3 a 0, con parciales de 32-30, 29-27 y 25-17, por lo se clasificó a la final del certamen. Los Cóndores, en tanto, jugarán este jueves desde las 20 por la tercera colocación, ante el perdedor de la otra llave de semifinales que protagonizan Ciudad-Libertad.
Fue un luchado primer set, que pudo ser para cualquiera. Ambos fueron punto a punto hasta la zona de definición. Lo tuvo UPCN, pero empató Obras. Así, estiraron el cierre en un intenso juego, hasta el 30-30. Entonces, los conducidos por Serramalera tuvieron dos opciones y las efectivizaron para ganar 32-30.
En la segunda parte, pese al buen comienzo de UPCN, Obras empezó a remontar y al promediar la manga pasó a liderar el marcador. Los Cóndores respondieron y empataron, para darle al público otro cierre apasionante. Y nuevamente, Obras se quedó con un set largo, al imponerse 29-27.
La tercera parte lo tuvo como dominador a Obras. Picó en punta y a UPCN se le hizo cuesta arriba el juego, pues pese a intentar remontar no pudo hacerlo. Los de la calle 25 de Mayo entraron con ventaja al sprint (21-15) y se encaminaron a la victoria. Finalmente, se impusieron 25-17.
UPCN San Juan Vóley Club: Maximiliano Cavanna (3), Federico Martina (10); Nikita Stulenkov (3), Martín Ramos (13); Nicolás Lazo (12), Federico Gómez (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba (1), Ramiro Nielson (1), Matías Salvo (líbero), Mateo Bozikovich (-), Guilherme Hage (-).
Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (21); Rodrigo Aschemacher (2), Jonadabe Carneiro (9); Rodrigo Quiroga (12), Osniel Melgarejo (22). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresó: Francisco Lloveras (-).