UPCN San Juan Voley cayó ante Obras San Juan Voley en el segundo partido de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. En el Aldo Cantoni, Obras ganó por 3-1, con parciales de 28-20, 25-23, 25-19 y 25-21 y de esta manera se adelantó 2-0 en la serie. El tercer partido se jugará el próximo jueves, nuevamente en el Cantoni y con Los Cóndores como locales.
En un primer set muy parejo, UPCN hizo la diferencia en el tramo final. La experiencia de Martín Ramos para definir jugadas fue clave en varios segmentos del partido. Zibi Bartman y Nicolás Lazo sumaron desde el ataque y pese a que Obras lastimó con Osniel Melgarejo y su compatriota Jesús Herrera, no le alcanzó. En una definición que se fue estirando, tras el 28-28 Ramos logró el set ball y después una paralela de Rodrigo Quiroga que quedó ancha colocaron el 30-28 para Los Cóndores.
En la segunda manga, nuevamente los dos equipos mantuvieron un juego equilibrado y luchado. Mientras que en UPCN, Maximiliano Cavanna distribuyó para todo el frente de ataque, en Obras el opuesto Herrera tuvo un rol importante. El local se colocó 24-21, pero UPCN batalló y levantó hasta quedar 23-24, pero no pudo concretar la remontada pues Melgarejo lo cerró 25-23.
En el tercer capítulo, Obras fue más efectivo en el contra ataque y presionó con el saque. Quiroga se acopló al ataque y UPCN no pudo recuperarse de una ventaja adversa en los primeros puntos del set. Los de la calle 25 de Mayo, tras colocarse 20-18, sumaron también de bloqueo (tres puntos seguidos) y se encaminaron a ganar el parcial, que lo cerró Herrera con una diagonal: 25-19.
En el cuarto set, UPCN reaccionó a tiempo y tras estar 8-12, logró empatar y entonces el juego se hizo más intenso aún. Y es que a partir de ese tramo, ambos se repartieron el liderazgo del marcador, en uno de los segmentos más dramáticos (19-19). Carneiro sumó dos primeros tiempos seguidos y le dio a Obras una ventaja clave, para luego imponerse 25-21.