UPCN San Juan Voley afrontará este jueves el tercer partido de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina ante Obras San Juan Voley, con la obligación de ganar para descontar en el cruce, ya que su rival lidera por 2-0. El partido se jugará en el estadio Aldo Cantoni desde las 21 (televisará TyC Sports) y por primera vez en esta definición Los Cóndores serán locales.

Obras ganó los dos primeros juegos y por eso UPCN necesita imponerse ahora, pues la serie es al mejor de cinco encuentros. En caso de obtener un triunfo, entonces el cuarto partido se llevará a cabo el próximo sábado y de ser necesario un quinto y decisivo juego entonces se disputará la semana que viene. Para eso estuvo trabajando el equipo, para poder forzar un quinto choque e intentar el boleto a la final, una instancia que juega desde hace prácticamente una década en forma ininterrumpida.

Los dirigidos por Fabián Armoa no tienen lesionados y se encuentran con la motivación alta. Estuvieron analizando el rendimiento de su rival y el propio, buscando mejorar en los aspectos que hasta ahora no le permitieron ganar en lo que va de la serie.

Obras ha mostrado primero al punta Osniel Melgarejo y luego al opuesto Jesús Herrera como sus máximos anotadores, mientras que UPCN tuvo en Nicolás Lazo y en Martín Ramos a dos figuras con rendimiento más regular en ambos partidos. Por su parte, Los Cóndores no han logrado regularidad en su juego y ese es un aspecto que buscan cambiar para este tercer juego.

Será sin dudas un partido importante, con una serie que está totalmente abierta ya que UPCN conoce de estas circunstancias adversas y logró salir adelante en otras definiciones.

El precio de las entradas será de $100 (general) y $150 (Platea Oeste); mientras que afiliados a UPCN con tarjeta magnética ingresarán gratis.