UPCN San Juan Voley no podrá jugar la final por primera vez desde 2009/10 al caer ante Obras San Juan en un partidazo y de esta manera quedar eliminado en semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. Obras se impuso por 3 a 2, con parciales de 23-25, 16-25, 25-20, 25-18 y 15-13, para cerrar la serie 3-1 y meterse en la final de la Liga, por lo que ahora enfrentará al ganador de la otra semifinal, que fue Bolívar. La noche tuvo dos máximos anotadores, Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, ambos con 25 puntos.
Tras un inicio furioso de Obras, que se colocó 5-1 con el saque de Melgarejo, UPCN empezó a recuperarse. Con una formación inicial con algunos cambios, Los Cóndores buscaron por el centro y los extremos y quedaron a uno (7-8). Quiroga sumó dos diagonales seguidos y el visitante volvió a estirar ventajas, pero Los Cóndores lograron igualar tras un bloqueo de Cavanna y un ataque de Hage. Los dos llegaron parejos al cierre, pero UPCN sacó una leve ventaja con ataques de Lazo y Hage para quedar 24-23. Y entonces, un saque largo de Hermida le dio el parcial a UPCN.
La segunda parte comenzó con paridad y equilibrio. UPCN mantuvo su buena recepción y apostó al bloqueo para frenar a Herrera y Melgarejo. Los cubanos, a su vez, se las rebuscaron para seguir sumando. Fue tras el 9-9 que UPCN logró el quiebre de la mano de Federico Martina. Y desde entonces, fue un monólogo de los dirigidos por Armoa, que tomaron las riendas del parcial y no sólo anotaron desde el ataque sino también desde el bloqueo y el servicio. Así, ganó con comodidad por 25-16.
En el tercer capítulo, Obras aprovechó tres errores seguidos de ataque de su rival para escaparse en el marcador. Melgarejo volvió a presionar con su saque potente y el visitante siguió ampliando la ventaja. UPCN se intranquilizó y no pudo recuperar su juego. Los de Serramalera entonces quedaron 22-13 y parecía definido. Pero Los Cóndores reaccionaron y entre ataque y bloqueo descontaron hasta quedar 19-23 y ponerle dramatismo al cierre. Finalmente se lo llevó Obras por 25-20.
Obras se puso al frente en la cuarta batería y desde el ataque y el servicio, sumado a que UPCN falló en recepción y defensa, quedó 9-5. Dos bloqueos seguidos de Arreche y otro de Hage colocaron al local nuevamente a tiro (8-9), pero dos errores seguidos otra vez lo alejaron. El visitante además tuvo en las diagonales de Herrera otra vía para marcar y se escapó 17-12. Así, estiró el juego al tie break al ganar 25-18.
El quinto parcial lo tuvo a Obras arriba por el servicio letal de Herrera, para quedar 5-3. UPCN aguantó esa presión y desde el boqueo lo empató (6-6). El visitante volvió a sumar con el saque, todo un dolor de cabeza para Los Cóndores, y cambió de lado 8-6. Dos puntos de Los Cóndores igualaron en 9, para darle a la noche un punto a punto infartante (11-11). Melgarejo marcó el 13-12 y en ace de Herrera lo dejó match ball. Y luego lo definió Melgarejo, para marcar el 15-13 y cerrar la serie.
UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (2), Federico Martina (19); Nicolás Zerba (4), Martín Ramos (9); Guilherme Hage (12), Nicolás Lazo (17). Líbero: Matías Salvo. DT: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Garrocq, Ramiro Nielson, Liam Arreche (3), Mateo Bozikovich, Zbigniwe Bartman (1), Nikita Stulenkov.
Obras San Juan: Matías Sánchez (1), Jesús Herrera (25); Rodrigo Aschemacher (2), Jonadabe Carneiro (10); Osniel Melgarejo (25), Rodrigo Quiroga (17). Líbero: Franco Massimino . DT: Juan M. Serramelera. Ingresos: Juan Bucciarelli, Augusto Wiernes, Octavio Hermida, Ignacio Spelt, Francisco Lloveras (2).
Arbitros: Nicolás Casado y Fernando Romano.
Estadio: Aldo Cantoni