UPCN San Juan Voley ya cumplió su primer mes de pretemporada y el técnico Fabián Armoa anunció que ahora se viene la etapa jugar amistosos, para llegar de la mejor manera a la competencia, pese a tener aún el plantel incompleto.

“Siempre nuestras pretemporadas han sido así, con jugadores que se van sumando con el paso del tiempo por sus compromisos con seleccionados. La idea es ir equilibrando, pero afortunadamente ya estamos casi todos: se suma ahora el cubano Miguel Castro y en octubre llegarán Martín Ramos y Nicolás Zerba”, aseguró el DT.

“Hemos avanzado mucho, en lo físico ya pasamos la etapa más dura y seguimos ganando forma, aumentando todos los valores. En el juego hemos crecido y ahora tenemos que empezar a medirnos, a jugar amistosos”, indicó el técnico heptacampeón. En ese marco, Armoa indicó que buscan una alternativa pues no pudo concretarse una gira por Europa. “Tenemos la posibilidad de jugar un torneo en Europa porque recibimos una invitación de Portugal, pero necesitamos otros partidos y como no los hemos conseguido aún no se justifica viajar. De todas maneras hay varias opciones para hacer amistosos acá y en los próximos días los vamos a confirmar”, adelantó.

En cuanto al estilo de juego que tendrá el equipo, el entrenador fue concreto. “La identidad de UPCN será la misma de siempre. Seremos un equipo de ataque, bien balanceado con bloqueo y defensa. Ofreceremos lo que el hincha sabe, un equipo de vóley bien duro y físico y que, insisto, se apoyará en su ataque. Las incorporaciones apuntaron a eso y ojalá que podamos lograr los resultados que pretendemos”, indicó.