Miguel López, el punta y a la vez opuesto provisorio de UPCN San Juan Voley, fue una de las figuras del equipo en la pasada doble fecha. Y es que sumó nada menos que 48 puntos en dos partidos, para ratificar que es el máximo anotador de Los Cóndores en lo que va de la Liga de Voleibol Argentina. En medio de su gran momento, el cubano realizó un análisis de lo que pasó y lo que viene para el heptacampeón.

“La verdad que el último weekend no fue lo que esperábamos, por la derrota ante Ateneo. Lo tuvimos para ganar y no fue así, pero después de ganar en Tucumán y ver el partido ante Monteros veo que tenemos muy buen equipo”, expresó.

López le marcó 30 puntos a Ateneo, en la derrota 3-2 (29 de ataque y 1 de bloqueo), y luego anotó 18 en el triunfo 3-0 sobre Monteros (15 de ataque y 3 de bloqueo). De todas maneras, su tremenda performance individual pasó a segundo plano pues dijo que buscan el equilibrio en el equipo en cuanto a resultados. Así, indicó cuál cree que es la clave para lograr la regularidad. “Sólo se basa en fortalecernos como equipo y trabajar en nuestra debilidad”, dijo.

UPCN seguirá jugando de visitante, pues este jueves se medirá ante PSM Voley y el sábado lo hará frente a Bolívar. “En el próximo weekend arrancamos con Puerto, que aún no ha podido ganar y marcha último. Después con Bolívar será diferente, porque está puntero, es una cuestión de extremos. Veo que Bolívar no está muy sólido pero ha sabido salir de los baches dentro de un mismo partido y por tanto se mantiene invicto en la Liga”, apuntó. Y añadió que confía en el equipo. “Tenemos lo necesario para ganar los dos partidos, pero por ahora es una suposición. Ahora tenemos que ir a la cancha y demostrarlo”, aseguró.