UPCN San Juan Voley perdió este sábado ante Bolívar, en elprimer clásico de la temporada. En partido disputado en el estadio República deVenezuela, el local ganó por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-20 en elcierre del quinto weekend de la Liga de Voléibol Argentina. De esta manera, lossanjuaninos tuvieron un fin de semana de 1-1 con respecto a triunfos y victorias, a la vez que Bolívar se mantuvo puntero e invicto en el torneo. Ahora UPCN volverá a San Juan para afrontar en el Aldo Cantoni el primer Grand Prixdel año, con partidos ante Bolívar y Obras.

Fue un tremendo palo a palo en la primera manga. Entre lapotencia de sus atacantes y las paredes que levantaron los bloqueadores se dioun intenso segmento. Bolívar logró despegarse tras el 12-11, tras un par debloqueos, un fallo arbitral polémico y una tarjeta roja, para quedar 16-11.UPCN, pese algunos errores en su servicio, buscó descontar; pero Jesús Herreraestuvo intratable y el local se colocó 23-19. Osniel Mergarejo marcó set ballcon un bloqueo y lo cerró Loser con un primer tiempo: 25-20. 

UPCN tuvo un buenarranque en el segundo set, pero Bolívar se recuperó y dio vuelta el marcador. Detodas maneras, Los Cóndores encontraron la igualdad a través de Federico Martinay el saque de Sebastián Brajokovic (13-13). Fue entonces que Bolívar empezó alastimar con el ataque y el bloqueo y se escapó en el tanteador. Herrera tuvouna ráfaga para ampliar la brecha y el local ganó 25-19.

El tercer capítulo lo tuvo a Bolívar con mayor dominio. LosCóndores, con algunos cambios en la formación, dieron batalla pero cada vez quese acercaron en el marcador, el local volvió a alejarse. El Celeste se metió en elsprint con comodidad y aunque los sanjuaninos fueron por laheroica y descontaron, Herrera colocó el match ball y luego una pelota ancha de López definióel partido: 25-20.

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (4), Jesús Herrera (21); Agustín Loser (7), Facundo Imhoff (6); Osniel Mergarejo (9), Yohán León (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Agustín Ramonda y Franco Medina.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Martina (10); Martín Ramos (4), Dmytro Mishchuk (4); Miguel López Castro (11), Alejandro Toro Ramella (2). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba, Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas (2) y Manuel Armoa Morel.


Fotos: Prensa Bolívar Voley