El central de UPCN San Juan Voley, Maximiliano Gauna, palpitó el primer weekend del año de la Liga de Voleibol Argentina, que comenzará este jueves. Los sanjuaninos enfrentarán a River y Ciudad, en Buenos Aires, y para Gauna serán dos juegos exigentes. “Son rivales muy difíciles como todos. Pero vamos a ir en busca de todos los puntos posibles, tratando de imponer nuestro juego”, dijo. Este jueves, UPCN visitará a River (a las 21, en el microestadio de Núñez) y el sábado jugará ante Ciudad (a las 20 en el Gorki Grana), por el séptimo weekend.

“Aún seguimos muy contentos por la obtención de la Copa Argentina; fue algo muy bueno cerrar el año de esa manera. Volvimos a los entrenamientos con muchas ganas y energías renovadas, siempre queriendo mejorar cada día”, señaló Gauna “Al equipo lo veo bien. Es un muy buen grupo, estamos entrenando mucho y fuerte preparándonos para lo que viene, que es la parte más linda y a la vez más exigente de la temporada”, añadió.

Tras un inicio irregular de la Liga, UPCN fue encontrando su identidad y acomodando las cargas, a la vez que recuperó a Nikolay Uchikov, quien se había lesionado antes de empezar el torneo. Incluso ganó la Copa Argentina antes del receso de fin de año. “Tenemos que encontrar regularidad. Lo necesitamos para confirmar lo que hicimos hace unos semanas. Y trabajamos duro para conseguirlo”, expresó el talentoso central. posibles.

El partido ante River podrá seguirse a través del streaming de TyC Sports Play e implicará el primero del año, tras el receso del torneo que comenzó a principios de diciembre. UPCN marcha sexto en la tabla y su rival de esta noche se ubica quinto, a cuatro puntos de distancia. En la primera rueda, el 31 de octubre pasado, el Millo ganó 3-1 en el Cantoni, como antecedente inmediato.