Tras afrontar su semana más complicada en la temporada, UPCN San Juan voley abrirá este sábado la serie de semifinales de Liga Argentina de Voleibol frente a la UVT. El partido se jugará a las 13 en el polideportivo La Superiora y será televisado por TyC Sports.
Este encuentro se llevará a cabo cuatro días después de lo previsto debido a que el lunes fue activado el protocolo Covid en el equipo y las semifinales por ende debieron ser postergadas. Fue recién luego de los testeos negativos al resto del plantel que UPCN pudo acceder a la burbuja sanitaria, recién el jueves por la noche.
De esta manera y con dos jugadores importantes en su esquema aislados en sus domicilios, sumado a la falta de entrenamientos durante casi toda la semana, es que UPCN enfrentará este sábado a su rival, que en cuartos de final eliminó a Paracao.
UPCN por su parte accedió a semifinales en forma directa el mes pasado, luego de haber finalizado primero la fase regular de Liga. Es por ello que después de mucho tiempo volverá a jugar, motivado además por el objetivo de buscar un resultado que le permite aspirar a llegar a la final del torneo.
Para lograr eso debe ganar ante UVT la serie prevista al mejor de tres. Así, luego del partido de este sábado volverán a medirse el lunes a las 20 y en caso de un tercer juego se llevará a cabo el martes, también a las 20 y en el complejo rawsino.
El historial de los dos equipos sanjuaninos es muy reciente debido a que UVT debuta esta temporada en A1. Es por ello que hasta ahora se enfrentaron en tres ocasiones, una por copa Argentina y dos por Liga (partidos de ida y vuelta de la fase regular ); en todas las ocasiones con triunfo para UPCN.