El gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac recibió en la tarde de este jueves en la sala Rogelio Cerdera la visita protocolar de los integrantes de UPCN Vóley, campeón de la Liga de Vóleibol Argentina.

Participaron del encuentro el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de UPCN San Juan Vóley, José Antonio Villa; el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino y presidente de la Confederación del Deporte de San Juan Juan Galeote; el director técnico, Fabián Armoa e integrantes del plantel campeón.

Tras la presentación de un video con la historia de UPCN Vóley, la dirigencia le hizo entrega al gobernador de la casaca de UPCN San Juan Vóley y un tapabocas con la imagen de la entidad.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador agradeció en nombre de todos los sanjuaninos el título conseguido por el conjunto gremial y destacó el protagónico rol de la actividad deportiva en la provincia: “Creemos de verdad que la educación y el deporte son grandes herramientas de cambio social. Ustedes constituyen un ejemplo de superación constante y permanente”.

Uñac elogió la obtención de numerosos títulos a lo largo de toda la carrera de UPCN Vóley y consideró que “con cada uno de esos logros muchos chicos de la provincia se entusiasma con ser como ustedes, con proyectarse como ustedes”.

Al referirse a las políticas implementadas durante su gestión para el desarrollo del deporte en la provincia, el mandatario afirmó: “Entendemos que a lo largo del tiempo la responsabilidad natural del Estado ha mutado, y que a los desafíos de la seguridad, de la salud y de la educación, debíamos aportarle un plus, aggiornar esos desafíos a la modernidad y en eso el deporte tiene mucho para dar”.

El gobernador a continuación puso de relieve la relevancia de la planificación deportiva en San Juan: “Trabajamos mucho por la infraestructura con todos los clubes de la provincia, con una inversión muy importante. Si no estuvieran ustedes como socios estratégicos, los dirigentes, los deportistas, la familia del deporte sanjuanino nunca lo hubiésemos podido lograr“.

“En San Juan”, prosiguió Uñac, “hace cinco años decidimos promocionar el turismo y el deporte, ponerlos en el centro de la escena de la provincia y eso nos ha permitido que San Juan esté presente, que obtenga el reconocimiento de ser la provincia que más acompaña la práctica deportiva. Esto es es un camino que tiene un inicio, pero quienes nos sucedan van a tener la noble obligación de continuar este camino. Es un camino sin retroceso, porque de estas situaciones se apodera la sociedad misma. Es lo que hemos logrado”.

El mandatario agregó que “UPCN Vóley es un logro del que nos apropiamos todos los sanjuaninos; nos sentimos parte y nos enorgullece. Gracias a la dirigencia de UPCN por continuar apostando por mejores servicios para los socios y para la provincia”.

Por su parte el secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo: “nos enorgullece que esta institución, que viene aportando para que el vóley siga creciendo, haya conseguido un nuevo título”.

Agregó que “San Juan es la tierra del hockey, del ciclismo, y el vóley es uno de los deportes que nos representa a los sanjuaninos, pero sobre todo esta institución que ha hecho que los sanjuaninos tengan el vóley como parte de sus vidas”.

“Por eso quiero felicitarlos, porque tenemos por delante un objetivo que es la inauguración de ese estadio que seguramente será con un mundial”, finalizó Jorge Chica.

El presidente de San Juan Vóley, José Antonio Villa, señaló que la garra y la entrega fueron claves para que el equipo se quedara con la liga: “UPCN San Juan Vóley tiene 22 copas, incluidas las ocho ligas y otras 14 copas oficiales, contra 10 que tiene el Bolívar”.

Villa agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y aseveró: “Hemos hecho lo máximo posible, ponemos todo el esfuerzo siempre; de doce campeonatos ganamos ocho, lo que muestra un muy buen porcentaje en cuanto a rendimiento y eficiencia”.

A su turno, el director técnico, Fabián Armoa, dijo que “es un gran gusto para nosotros venir cada año y traer la copa, traerla y devolver todo el apoyo recibido”.

Finalmente, Juan Galeote, elogió el trabajo que llevan a cabo los clubes para participar en esta competencia: “Como sanjuanino me siento muy orgulloso que en la liga de primer nivel en el país hayan participado tres equipos de San Juan. Eso habla del trabajo que cada institución ha hecho”.

Fuente Gobierno de San Juan